Reseña: una mirada al PC convertible Spectre X360

Reseña: una mirada al PC convertible Spectre X360

Category : Sin categoría

2mgwg7pLos gigantes de la tecnología se encuentran en una constante búsqueda para crear computadores eficientes y poderosos, con el fin de recuperar ese terreno que han perdido en los últimos años. Según una encuesta presentada a principios de 2016 por la consultora IDC, demuestra que las ventas de los computadores no levantan cabeza en el mundo. En cifras concretas, entre 2014 y 2015, los despachos de computadores cayeron 10,4 por ciento.

La apuesta entonces es por diseñar computadores atractivos, funcionales y de buen desempeño. Esta semana en nuestra sección de reseñas queremos mostrarle el computador HP Spectre X360 13-41011A . ¿Vale la pena adquirirlo?

Diseño, su característica más atractiva

Lo primero que hay que resaltar es su diseño y construcción. A la versión a la que tuvimos acceso es de color gris y está fabricado en aluminio. Es muy elegante, por lo que llama la atención con facilidad. Es bastante delgado (15,9 mm) y sorprende su ligereza (1,45 kg), características que permiten llevarlo a cualquier parte sin que genere mayores traumatismos.

Este PC se puede utilizar de cuatro formas diferentes: modo portátil, modo soporte para ver contenidos, modo tableta y modo tienda para jugar. Cambiar de posición al equipo resulta un tarea sencilla gracias a que incorpora una única bisagra de 360 grados, la cual está muy bien construida para brindar la confianza y comodidad suficiente.

El modo de tienda de campaña es perfecto para utilizar el computador durante presentaciones y exposiciones; también para ver sus películas y series favoritas. De seguro no lo decepcionará. Aunque si quiere utilizar el PC en modo tableta no le resultará sencillo, debido al gran tamaño de su pantalla (13 pulgadas).

Las teclas del computador están muy bien distribuidas entre sí, ofrecen el espacio suficiente para escribir con comodidad. Sin embargo, las teclas de las flechas son demasiado pequeñas, lo que dificulta su uso sobre todo para personas con manos muy grandes. Esto se debe, tal vez, a que su ‘touchpad’ es demasiado grande, por lo que debieron sacrificar espacio.

El computador cuenta con teclado retroiluminado, por lo que teclear en sitios con poca luz o en vuelos nocturnos resulta bastante cómodo.

Las entrañas

En cuanto a su funcionamiento, este portátil de HP cuenta con los procesadores de Intel Core i5 de sexta generación, los cuales le brindan la potencia suficiente para que realice las tareas básicas. Su disco duro es de estado sólido, es decir que el almacenamiento de datos es más rápido. Si por algun motivo el PC se, lo más probable es que el disco duro no se vea comprometido, debido a que no tiene partes mecánicas. Además, consume mucho menos energía que un disco convencional.

Sin embargo, los 4 GB de memoria RAM con lo que cuenta el equipo hacen que algunos procesos se tornen lentos. En cuanto a su almacenamiento, el equipo ofrece 256 GB; y tiene una cámara web con resolución Full HD. Su conectividad es excelente debido a que integra tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un Mini DisplayPort y un puerto combinado de auriculares/micrófono. Además, cuenta con una ranura de expansión para tarjetas SD multiformato.

Este portátil tiene una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución 4K que es perfecta para ver videos y películas; resulta una gran experiencia. De hecho, en pruebas realizadas por Tecnósfera, fue posible reproducir cuatro videos en resolución Ultra HD al mismo tiempo.

La pantalla táctil responde muy bien, por lo que dibujar y realizar otro tipo de actividades similares resulta bastante satisfactorio. El mayor problema con la pantalla táctil son las huellas de los dedos pues se quedarán marcadas con facilidad.

Durante otras pruebas realizadas convertimos un archivo en word de 1.200 páginas a PDF y se demoró aproximadamente 58 segundos. Mientras que un computador de primera generación de la misma marca, se demoró alrededor de un minuto. En las pruebas de 3DMark, el computador obtuvo 3153 puntos.

El equipo cuenta con una batería de tres celdas y 56,5 Wh que ofrece una autonomía de hasta 12,5 horas, dependiendo del uso. Además, integra una tarjeta de video Intel HD Graphics 520.

En resumen, el HP Spectre X360 13-41011A es un computador de gama media que de seguro le resultará efectivo para realizar sus tareas diarias del trabajo o la universidad. Es un dispositivo ideal para quienes tienen que desplazarse constantemente de un lugar a otro, pues es delgado y muy liviano. Es perfecto para las personas que desean combinar productividad y entretenimiento, sin embargo, no es lo suficientemente poderoso para ejecutar programas de edición o video.

El equipo se puede conseguir en los principales almacenes de cadena por 3’300.000 pesos aproximadamente.


Leave a Reply